Nueva denuncia por una presunta golpiza policial

Vecinos de barrio Yapeyú, en nuestra ciudad, realizaron en las últimas horas una protesta callejera por las graves lesiones que sufrió un chico de 15 años domiciliado en el sector y que fueron atribuidas a la Policía por el padre de la víctima.
No obstante, desde la fuerza de seguridad negaron tajantemente la acusación. La protesta en Yapeyú fue encabezada por Sergio Fabián Godoy, padre del adolescente, quien denunció graves irregularidades y responsabilizó de una supuesta agresión a personal policial. Los hechos, según Godoy, ocurrieron el viernes último después de las 19.30, cuando mandó a su hijo a un cyber de la avenida 24 de Septiembre y Roma para que sacara el formulario para cobrar la asignación por hijo.
 
El chico fue en bicicleta y no volvió. Poco después Godoy recibió la visita de policías que le indicaron que su hijo estaba internado en el Hospital de Urgencias porque había sufrido un accidente. Ya en el nosocomio, un efectivo que custodiaba al joven le dijo al hombre que su hijo había cometido un robo calificado. “Me enteré de que mi chico tenía hundimiento de cráneo y debían operarlo porque tenía coágulos en la cabeza”, contó el padre. Godoy fue más tarde a la Unidad Judicial 13, donde “me dijeron que mi hijo no tenía ninguna imputación y que sólo había cometido un hurto”. El hombre agregó que el joven fue operado el mismo viernes y el lunes ya le dieron el alta.
 
“Está muy mal. Tiene un brazo caído, la nariz y la cara muy lastimadas. No se acuerda de nada. Alcanzó a contarme que estaba tirado en el piso y vio a varios policías que no hacían nada, llegó una ambulancia, lo cargó y no recuerda más nada”, dijo Godoy. En respuesta, el comisario mayor Jorge Gómez indicó que el menor, junto a otro chico, robó el viernes por la tarde una bicicleta de un call center de 25 de Mayo al 1.450, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad. Según Gómez, el adolescente sufrió las heridas al intentar escapar tras el robo.
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar