Bolsonaro embiste contra los carnavales populares

El mandatario brasileño publicó un video en la red social Twitter y recibió duras críticas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desató ayer la polémica en la red social twitter al publicar un video del Carnaval brasilero que fue criticado por amplios sectores políticos y civiles.

El tuit del presidente comienza diciendo “no me siento cómodo de enseñar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población sepa y decida sus prioridades” y luego continua refiriéndose al Carnaval, “en esto se han convertido muchas comparsas en el Carnaval brasileño”, escribió para presentar un vídeo casera grabado en la calle que muestra a dos hombres bailando sobre una parada de colectivos, a uno de ellos tocándose las partes intimas y al otro orinándolo sobre la cabeza.

“Comenten y saquen sus conclusiones”, cierra el tuit, que luego fue complementado con otro en donde el presidente se pregunta irónicamente “¿Qué es la Golden Shower?. Como respuesta a la publicación del presidente, el diputado Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores (PT), expresó que “no podemos descartar la solicitud de un test de salud mental, el país puede estar en manos de un psicópata”.

La publicaciones de Bolsonaro surgen a raíz de las fuertes criticas que sufrió su figura presidencial durante los carnavales del país, donde fueron exhibidos muñecos gigantes con su cara que fueron abucheados y silbados durante los desfiles.

Además, fueron ovacionados en los carnavales figuras opositores a Bolsonaro, como el ex presidente Inácio Lula Da Silva. La comparsa Mangueira, una de la más tradicionales del país, fue aclamada el martes al desfilar por Rio de Janeiro con imágenes de la militantes Marielle Franco, asesinada en marzo del año pasado.

07 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar