El gobierno de Venezuela expulsó al embajador alemán

EE.UU. sancionará a los bancos extranjeros que apoyen al gobierno de Maduro

El gobierno de Venezuela declaró ayer persona “no grata” al embajador de Alemania, Martín Kriener, y le dio 48 horas para abandonar el país, tras haber recibido al líder opositor Juan Guaidó en el aeropuerto el pasado lunes.

En un comunicado, el gobierno asegura que su decisión obedece a los “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país” por parte del diplomático, quien “se presentó en el aeropuerto internacional de Maiquetía para presenciar la llegada al país del diputado en desacato, Juan Guaidó”, expresa el comunicado.

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”, subrayó la nota. Ante ello, señaló la nota oficial, el gobierno de Nicolás Maduro “otorga al señor Kriener un plazo de 48 horas para abandonar el territorio”.

Guaidó, diputado parlamentario autoproclamado presidente encargado de Venezuela, fue recibido en el aeropuerto por los representantes diplomáticos de Alemania, Francia, Canadá, Holanda, Portugal, Rumania, España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y el encargado de negocios de Estados Unidos. Hasta ahora, la decisión sólo afecta al embajador alemán.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció que sancionará a las organizaciones extranjeras que ayuden a financiar al presidente Nicolás Maduro, según expresó el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. “Estados Unidos pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta”, señaló Bolton.

A su vez, el gobierno estadunidense también revocará las visas de 77 venezolanos allegados al presidente Maduro, según anunció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. “Hoy, el Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela”, expresó Pence.

 

07 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar