Florence azota a EE.UU. y deja 24 muertos

El huracán Florence azota a Estados Unidos dejando al menos 24 muertos

WASHINGTON.- El sureste de Estados Unidos se vio azotado por el paso del huracán Florence, que dejó al menos 24 muertos y causó daños por miles de millones de dólares en los estados de Carolina del Norte y del Sur. El terror se comienza a apoderar ahora de Virginia, adonde los meteorólogos calculan que se dirigirá el Florence con violencia renovada: anticipan vientos mayores a 50 kilómetros y lluvias pronunciadas como en el sur.

Florence “continúa arrojando fuertes lluvias sobre partes de la región del Atlántico Medio”, con “inundaciones repentinas” en Carolina del Norte y del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que alertó que zonas como Delaware, Maryland y Pensilvania también pueden verse afectadas por la subida de las aguas. Según el Servicio Meteorológico, hay incluso probabilidades de que “lluvias intensas, inundaciones repentinas y tornados aislados” lleguen hasta el área metropolitana de Washington DC.

“La tormenta nunca fue tan peligrosa como ahora”, advirtió el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien explicó que “muchos ríos siguen subiendo y no se prevé que toquen su altura máxima hasta mañana (por ayer)”. Según detalló, más de 900 personas fueron rescatadas en medio de crecientes inundaciones, y 15.000 seguían en refugios del estado. Informó además 18 muertes en Carolina del Norte desde que Florence tocó tierra en la costa atlántica -la última, un bebé de tres meses que falleció cuando un árbol se derrumbó sobre la casa móvil de su familia-, mientras que otras seis muertes fueron confirmadas en Carolina del Sur.

“Todavía no hemos visto lo peor de las inundaciones”, advirtió a su vez el almirante Karl Schultz, quien supervisa las operaciones de la Guardia Costera e incluso aseguró que la situación “podría ser aún más catastrófica” a partir de hoy. El huracán dejó ríos desbordados, rutas cortadas y localidades absolutamente aisladas, como Wilmington, donde 120.000 personas quedaron cubiertas por el agua. Más de 480.000 hogares seguían ayer sin electricidad en Carolina del Norte, el estado más afectado hasta el momento.

18 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar