Beneficios impositivos para los vecinos de Alta Córdoba

Son para los contribuyentes que se vieron afectados por la explosión de noviembre

El gobierno provincial decidió ayer eximir del Impuesto a los Ingresos Brutos y del Inmobiliario Urbano a los vecinos de barrio Alta Córdoba afectados por la explosión de la fábrica de productos químicos, hecho ocurrido el pasado mes de noviembre. La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial. De este modo, se eximirá del pago de Ingresos Brutos a los contribuyentes que ejerzan sus actividades comerciales dentro de la zona afectada por la explosión, durante noviembre y diciembre de 2014 y desde enero a abril de la anualidad 2015.

Además, se exime del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y de los fondos que se liquidan conjuntamente correspondientes a la anualidad 2015 a los contribuyentes o responsables titulares de inmuebles ubicados en la zona afectada por la explosión. Según especifica el decreto, la “zona afectada” por el siniestro ocurrido en el corazón de ese barrio alcanza las manzanas comprendidas en el cuadrante delimitado por las calles Anacreonte, Justo José de Urquiza, Lope de Vega y Mendoza.

En otro orden, tras la importante crecida de los ríos Panaholma y Mina Clavero en Traslasierra por las intensas lluvias, lo que afectó a numerosas familias, la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se reunieron ayer con el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, para informarle que la Provincia ofrecerá créditos a tasa subsidiada para que los damnificados puedan reponer la mercadería afectada.

“Son 23 los comercios relevados que sufrieron inconvenientes por el ingreso de agua. Vienen empleados de la Fundación del Banco para ofrecer esta posibilidad comercio por comercio”, dijo Nazario.

Por otro lado, la empresa de recolección de residuos Lusa anunció que hoy desde las 7 se realizarán trabajos limpieza adicionales en la zona afectada. Los trabajos abarcarán las cuadras comprendidas entre las calles Santa Fe, Vicente Espinel, Lavalleja y Fray Luis Torres.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar