El cordobés Saldaño sería ejecutado en noviembre

La única posibilidad que le queda es que Estados Unidos cumpla la orden de la CIDH de sacarlo del corredor

El cordobés Victor Saldaño, que desde hace 24 años permanece en el “corredor de la muerte” en Estados Unidos, sería ejecutado en noviembre de este año, según le informó su ex abogado, Jonhatan Miller este jueves.

Al parecer, la segunda apelación a su condena fracasará, lo que llevaría a que se cumpla la ejecución. Saldaño fue condenado a muerte en el estado de Texas por el crimen de un comerciante en un robo en 1995.

Aún así le queda una única posibilidad de salvarse y es que Estados Unidos cumpla la orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de sacarlo del corredor.

“Vino, me hizo firmar unos papeles y me dijo que en noviembre me ejecutarán porque la segunda apelación será rechazada” le dijo Saldaño a su madre, que lo visitó hace días en la cárcel.

Por último, el abogado de Saldaño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Juan Carlos Vega, declaró a Cadena 3 que: “Su madre y yo no pediremos clemencia por la simple razón de que sería reconocer que Estados Unidos hizo un juicio justo. Éste es el único caso en la historia del sistema interamericano de derechos humanos en el que se va a ejecutar a un inocente“.

19 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar