Maduro desafía a la oposición a ir a elecciones

“A las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente", expresó el presidente venezolano

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro desafió ayer a la oposición a medirse en unas nuevas elecciones pero de la Asamblea Nacional, actualmente bajo control de la coalición liderada por Juan Guaidó. “A las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente. Vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para saber quién tiene los votos. ¡Elecciones ya!”, desafió Maduro en un acto por el aniversario de su última elección presidencial, donde preguntó: “¿Quién va a ganar? El pueblo chavista, cristiano y revolucionario”, se contestó.

Minutos antes, la Asamblea Nacional Constituyente dominada por el oficialismo había aprobado por unanimidad la extensión de su período de funcionamiento por año y medio más, hasta 31 de diciembre de 2020.

La jugada se revela así como una nueva estrategia para anular a la oposición, pues busca desmantelar el único reducto institucional dominado por las fuerzas antichavistas, que impulsó la declaración como “presidente encargado” de Guaidó. Por ello, no deben esperarse muchos frutos de la invitación electoral de Maduro: al contrario, mientras desde Europa se encaran intentos de mediación (ver HDC de la víspera), el domingo se conoció que el representante de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, se reunirá esta semana con los jefes del Comando Sur para hablar de una “reestructuración de la democracia del país”, fórmula para nombrar una virtual invasión militar.

Esa opción pierde sin embargo fuerza en la región, al punto que los propios militares brasileños vienen insistiendo que su país no participará en ninguna intervención en Venezuela, contra lo que pregona el presidente Jair Bolsonaro. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar