Lanzan una “app” de auxilio para situación de violencia de género

Permite enviar mensajes de emergencia a cinco números telefónicos establecidos previamente, de forma automática, con tan solo agitar el celular.

Lanzaron una app de auxilio para situaciones de violencia de género ayer en Rosario. La iniciativa fue impulsada por la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, y desarrollada por estudiantes de Ingeniería en sistemas de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)”. que busca que las mujeres tengan una herramienta para prevenir y denunciar los episodios de maltrato.

La app se presentó en la plaza San Martín de la ciudad de Rosario, aunque ya se encuentra disponible en la tienda Playstore de todos los celulares bajo el nombre “No estás sola”.

El funcionamiento de la misma es sencillo: permite enviar mensajes de emergencia a cinco números telefónicos establecidos previamente, de forma automática, con tan solo agitar el celular. La alerta envía un enlace con la ubicación del celular de la persona que solicita auxilio, el cual se actualiza y reenvía a los cinco contactos cada dos minutos, hasta ser desactivada por la solicitante.

Para que la aplicación funcione correctamente, se requiere tener activada la función de GPS del celular. Asimismo,  la app requiere tener saldo para enviar los mensajes.

Nazarena Galantini, representante de la campaña, declaró: “Hay situaciones concretas donde necesitamos ir perfeccionando las herramientas para poder avisar en los momentos en que nos sentimos en peligro” y comentó: “Es una forma de prevenir ante la falta de políticas públicas serias para erradicar la violencia . Queremos generar herramientas que combatan los terribles números de violencia que sufrimos las mujeres” .

A su vez, Galantini sostuvo que el desarrollo de la app “va en consonancia con el proyecto presentado la semana pasada en el Congreso Nacional”. En ese punto la dirigente se refirió al proyecto de Ley de Emergencia en Violencia de Género, que en 2017 obtuvo media sanción en la cámara de Senadores y que busca hacer lo propio en Diputados.

“Sabemos que la problemática de la violencia tiene un trasfondo estructural, pero nos negamos a creer que no se puede hacer nada para empezar a frenarla y empezar a revertir la situación”, explicaron las referentes del proyecto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar