Los líderes de la región se refirieron a la victoria de los Fernández

Presidentes y líderes de la región saludaron a la fórmula ganadora de las elecciones nacionales compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien enfrentó elecciones en su país días atrás, fue de los primeros en enviar sus felicitaciones, este domingo por la noche. "Agradezco a los hermanos @alferdez y @CFKArgentina que nos saludaron y felicitaron por la victoria de nuestro pueblo en las elecciones del 20/10/19. #Argentina y #Bolivia son países hermanos que comparten la lucha por la integración y la soberanía de la #PatriaGrande", publicó Morales en su cuenta de Twitter, luego de que en el búnker de Chacarita, los referentes del Frente de Todos hablaran de su victoria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sumó a los mensajes y expresó "su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina". En ese marco, el mexicano reiteró su "interés de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación".

La victoria de Alberto Fernández también fue celebrada por el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, amigo personal de Alberto, que que publicó en Twitter un video con parte del discurso del flamante presidente electo. Este domingo por la noche, Fernández habló de Lula da Silva durante su discurso de celebración en el búnker.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó este lunes a Alberto Fernández por su "gran triunfo" en los comicios presidenciales celebrados ayer en Argentina y se manifestó confiado en poder trabajar junto al mandatario electo "en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana”.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, también celebró la victoria de la dupla Fernández-Fernández y sostuvo que se trata de "un triunfo que sin duda expresa la esperanza del pueblo argentino". En su cuenta de Twitter, Maduro saludó "al heroico pueblo argentino" por haber "derrotado al neoliberalismo del FMI". 

A su turno, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, saludó al "presidente Electo de Argentina @alferdez!" . "En nombre del pueblo salvadoreño, le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones", señaló el Twitter.

 Bolsonaro criticó el resultado de las elecciones argentinas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó hoy el triunfo del candidato del Frente de Todos y consideró que "la Argentina eligió mal", al tiempo que advirtió que podría reclamar la suspensión del país si atenta contra el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Lo lamento. No tengo la bola de cristal, pero entiendo que la Argentina eligió mal", expresó el mandatario brasileño en declaraciones a la prensa realizadas en la ciudad de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. En medio de un viaje oficial, el jefe del Palacio del Planalto se refirió al resultado electoral de las elecciones presidenciales argentina y señaló: "No pretendo felicitarlo".

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar