Vincularon a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco

El mandatario negó la versión en un video donde se mostró encolerizado y repudió a Tv Globo

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entró en una nueva polémica de proporciones ayer luego de que un testigo lo vinculara con el asesinato de la célebre concejala de izquierda Marielle Franco, muerta a tiros en Río de Janeiro el año pasado. La reacción del mandatario fue furibunda: a los gritos, a través de un video grabado en Arabia Saudí a la madrugada, arremetió contra TV Globo por difundir la noticia y denunció que quieren “destruirme”.

Según el informe periodístico difundido por Globo, en base a una filtración de la investigación, un guardia del complejo de lujo donde vivía Bolsonaro declaró ante la justicia que uno de los acusados del crimen de Franco, el ex policía militar Elcio Queiroz, visitó el condominio pocas horas antes del asesinato, el 14 de marzo de 2018. El portero incluso reveló que en el registro de ingresos el sospechoso informó que visitaba al entonces diputado y precandidato presidencial, ya que se comunicó con la casa de Bolsonaro para autorizar su ingreso. Según el testimonio, alguien que se identificó como “señor Jair” autorizó la entrada, aunque Queiroz finalmente no fue al piso de Bolsonaro sino al de Ronnie Lessa, el otro detenido por el asesinato de Mairelle y vecino de actual Presidente, acusado de ser el autor de los disparos. La pesquisa indica que Queiroz y Lessa salieron minutos después para matar a la concejala.

El informe periodístico aclaró que existen registros de que Bolsonaro estaba ese día en la Cámara de Diputados en Brasilia, como el mismo Presidente recordó en su encolerizada respuesta. “Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno de mi vida, ¡mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro”, gritó el mandatario en una transmisión en vivo realizada desde sus redes sociales, casi a las 4 de la mañana en Arabia Saudita, donde concluye una gira por Asia y Medio Oriente.

En el video, Bolsonaro se muestra descontrolado: manotea, se pone y tira los lentes, grita e insulta a los medios. “O el portero mintió o indujeron al portero a cometer un falso testimonio (…). ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí”, afirma enfurecido y acusa al gobernador de Rio, Wilson Witzel, de filtrar la información de la causa. “Tengo un compromiso: el de sacar a Brasil del agujero, a pesar da la prensa sucia, asquerosa, canalla e inmoral, como es Globo”, cierra el mandatario. No obstante, su vinculación con el caso indica que la investigación debe pasar al Superior Tribunal Federal (STF), que podría citarlo a declarar.

Eduardo atacó al hijo de Fernández

BRASILIA.- Uno de los hijos del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, Eduardo, extendió ayer la tensión con el mandatario electo en nuestro país, Alberto Fernández, con un posteo donde esbozó una burda comparación con su hijo, Estanislao Fernández. El diputado compartió una foto por Twitter en donde se compara a sí mismo con Estanislao, que practica el arte del “drag queen”, y figura disfrazado del personaje principal de la serie de animé “Pokémon”. “El hijo del presidente de la Argentina / El hijo del presidente de Brasil”, sostiene el provocador posteo, de tintes homofóbicos, pues incluye otra foto suya (de Eduardo) portando una ametralladora.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar