Elevan la cifra de fallecidos en Chile, que ya llegan a 23

Cinco de las víctimas murieron por causa de agentes del Estado

SANTIAGO DE CHILE.- Mientras el presidente norteamericano, Donald Trump, daba un fuerte respaldo a su par Sebastián Piñera, la Fiscalía de Chile notificaba ayer un nuevo incremento en el número de muertos por las protestas, que ya llegaron a 23, de los cuáles falta identificar un cuerpo hallado en un supermercado de Santiago.

El ente precisó que cinco de las víctimas murieron por causa de agentes del Estado, otras 16 durante la supuesta “comisión de delitos comunes” y dos más durante su detención en una comisaría. A la vez, las organizaciones feministas confirmaron el encuentro de diez mujeres que estaban desaparecidas, aunque aún hay tres que permanecen sin paradero.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos dieron cuenta además de 1.305  heridos atendidos en hospitales, de los cuales 402 recibieron disparos de perdigones y 288 de armas de fuego sin identificar. En ese contexto, Trump respaldó a Piñera y denunció “esfuerzos extranjeros” para socavar las instituciones y la democracia chilenas, mientras que el general Ricardo Martínez, jefe del Ejército chileno, felicitó a las fuerzas “por el trabajo profesional que han desarrollado en la tarea de asegurar el orden público”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar