Nuevas protestas en Colombia

Sin resultados en el diálogo con el gobierno de Iván Duque, las centrales obreras de Colombia realizaron ayer una nueva y contundente huelga nacional que volvió a paralizar el país y sigue profundizando la fragilidad del mandatario, que ya suma 14 días continuos de protestas ciudadanas

QUITO.-  Miles de personas se manifestaron en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras ciudades del país, para repudiar el devenir neoliberal del Gobierno de Duque. La mayoría de las manifestaciones fueron en calma, como ocurrió en Bogotá, Villavicencio,  Manizales y Cartagena, pero en Cali volvieron a repetirse los disturbios.

En la capital del país, la Policía Nacional reportó más de 14.500 personas en la marcha central, aunque sólo hubo pequeños incidentes con la policía. El Comité Nacional de Paro exige al Gobierno iniciar un diálogo “directo, democrático y eficaz”, pero hasta ahora el presidente Duque insiste en que ese contacto debería darse como parte de la “Conversación Nacional” que él convocó con distintos sectores políticos, económicos y sociales del país.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar