Los demócratas acusaron a Donald Trump

Los demócratas presentaron formalmente ayer su acusación contra el presidente Donald Trump dentro del proceso de “impeachment” (o destitución) abierto en su contra a raíz del escándalo de Ucrania

WASHINGTON.- Los demócratas presentaron formalmente ayer su acusación contra el presidente Donald Trump dentro del proceso de “impeachment” (o destitución) abierto en su contra a raíz del escándalo de Ucrania. El jefe de Estado, cuarto en la historia de Estados Unidos que pasa por este procedimiento extraordinario, se enfrenta a dos acusaciones: una de abuso de poder -por presionar a un país extranjero para supuestamente obtener un beneficio político en las elecciones de 2020- y otro de obstrucción al Congreso, por entorpecer la investigación relativa a este caso.

El Senado tendrá la última palabra sobre un veredicto que, con la mayoría republicana de por medio, resulta difícil que no sea absolutorio. “Debemos ser claros. Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”, dijo, en una solemne conferencia de prensa, Jerrold Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, quien tiene a su cargo la tarea de “redactar los artículos de impeachment”, la acusación formal contra Trump.

“Cuando el presidente traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución y la democracia, y pone en peligro la seguridad nacional”, añadió Nadler, secundado por la comisión demócrata del Congreso que investigó el “Ucraniagate”, entre ellos la líder de la cámara baja, Nancy Pelosi.

“El esfuerzo persistente y continuo del presidente Trump para obligar a un país extranjero a ayudarlo a hacer trampa para ganar una elección es un peligro claro y presente para nuestras elecciones libres y justas y para nuestra seguridad nacional”, había argumentado Daniel S. Goldman, el abogado del Comité de Inteligencia que dirigió la investigación del escándalo, que el lunes testificó ante la Cámara de Representantes.

“¡Cacería de brujas!”, tuiteó Trump unos minutos después de la conferencia, y argumentó que “Nadler acaba de decir que `presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020´. Ridículo, y él sabe que no es cierto”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar