Gran Bretaña vuelve a las urnas sin certezas

Se dirige a vivir hoy otra elección general anticipada

LONDRES.- Después de una larga y agotadora cruzada por el Brexit, Gran Bretaña se dirige a vivir hoy otra elección general anticipada para tratar de resolver el entuerto. Aunque el Parlamento bloqueó la promesa de Boris Johnson de salir de la Unión Europea antes del 31 de octubre “a toda costa”, el primer ministro británico logró la disolución del Parlamento y anticipar las elecciones legislativas, aunque una nueva encuesta pone en peligro la mayoría absoluta que pensaba conseguir.

Según el nuevo sondeo de intención de voto, la diferencia que Johnson le llevaba al laborista Jeremy Corbyn se ha reducido drásticamente, al punto que no descarta que salga otro Parlamento fragmentado. El sondeo le otorga a los “tories” (conservadores) el 43% de los apoyos, mientras que a los laboristas les da el 34%, una diferencia de nueve puntos contra otras encuestas recientes que daban una brecha de al menos 13 puntos.

Aún así, con estos números los conservadores podrían obtener entre 311 y 367 escaños, con la mayoría absoluta en 326. Tras una reñida campaña, Gran Bretaña volverá así a las urnas por tercera vez en menos de cinco años para elegir a 650 ministros del Palacio de Westminster en un contexto donde el Brexit se ha convertido en el tema insoslayable. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar