Pedido de Captura contra Evo Morales

La autoproclamada “presidenta provisional” de Bolivia, Jeanine Añez, anunció la emisión de una inminente orden de captura contra el ex mandatario Evo Morales, refugiado en Argentina, bajo las acusación de supuestos delitos de sedición y terrorismo

LA PAZ.-  “En los próximos días, se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró la mandataria tras un acto militar, sin tener en cuenta que la medida debe ser dictada por la justicia boliviana. Áñez argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia”. “Él fue el causante de tanta convulsión. Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está”, finalizó Áñez.

Ocurre que Morales se refugió en Argentina para poder organizar la campaña del Movimiento al Socialismo (Mas) para las nuevas elecciones nacionales, sin fecha prevista aún. De hecho, ayer mantuvo una reunión en Buenos Aires con dirigentes de su partido y de organizaciones afines con el objeto de planificar la campaña.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar