“Vamos a ganar nuevamente las elecciones”

El ex presidente de Bolivia brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la Cooperación y habló de la situación de su país

BUENOS AIRES. – Instalado ya en Buenos Aires, designado por el Movimiento al Socialismo (Mas) como jefe de campaña para los próximos comicios de Bolivia, el ex presidente Evo Morales volvió ayer a la escena mediática argentina, donde aseveró que se siente “fuerte y envalentonado” y aseguró que “vamos a ganar nuevamente las elecciones”.

“¿Hasta cuándo nos van a gobernar desde arriba y afuera?”, inquirió Evo en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural de La Cooperación (CCC) y consideró que “lo que no nos perdonan es que en Bolivia hemos demostrado que otro mundo es posible, otro mundo sin el FMI, sin el capitalismo, sin políticas impuestas desde arriba y desde afuera. Hemos demostrado el cambio de matriz económica”.

El ex presidente consideró que su caída el 10 de octubre pasado, cuando se vio obligado a presentar la renuncia al Ejecutivo por las presiones de las Fuerzas Armadas, fue un “golpe de Estado”: “Cuando vino este golpe tuvimos mucha confianza. No nos advirtieron. Nuestro delito o pecado es ser indígenas y haber empezado el cambio en Bolivia”, agregó. “Hubo una guerra sucia planificada por la embajada de Estados Unidos”, argumentó y resaltó que decidió renunciar “para que no haya más muertos ni quema de casas: hasta ahora, hay 36 muertos y 400 heridos de bala. Yo quería evitar eso”, enfatizó.

Por otro lado, consideró que “llegué a México triste, destrozado” pero ahora “llegue a Argentina fuerte, envalentonado y animado para aportar en la campaña. Estoy convencido de que vamos a ganar nuevamente las elecciones nacionales”, enfatizó a la vez que ratificó que el Mas presentará “un candidato de unidad”, puesto que “yo no soy candidato: hay nuevos líderes, hombres y mujeres, a quienes hay que dar lugar”

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar