Histórico encuentro en Libia

Vladimir Putin exhibió la ascendencia que ejerce el país europeo sobre el conflicto libio

TRÍPOLI.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, logró calmar las aguas entre los militares y el gobierno de Libia, las dos facciones protagonistas del conflicto civil que atraviesa el país. En la jornada de ayer, el ruso exhibió la ascendencia que ejerce el país europeo sobre el conflicto libio, reuniendo a las dos partes enfrentadas en Moscú para que refrenden el alto el fuego que se firmó días atrás.

Putin generó un encuentro entre el jefe del gobierno libio, Fayed el Serraj, y el mariscal Jalifa Hafter. Vale destacar que esta reunión es la primera en el que coinciden los dos, luego de que Hafter intentara invadir la capital Trípoli en abril del año pasado. Tuvieron que pasar más de nueve meses y morir aproximadamente 1.500 personas para que ambas partes se dispongan e ampliar la tregua aceptada.

Por otra parte, la prueba de que la relación entre El Serraj y Hafter va camino a mejorar, es que el aeropuerto internacional de Mitiga, en Trípoli, volvió a estar operativo tras varias semanas sin actividad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar