Trump avanza con la construcción del muro

Está previsto para el 2022

WASHINGTON.- En un contexto marcado por las elecciones generales de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con la construcción del muro fronterizo con México. Durante los próximos días, el mandatario nacional tomará U$S 7.200 millones de las arcas del Pentágono y los destinará a la siguiente fase de la polémica edificación. Por segundo año consecutivo, el dinero se tomará de los fondos para proyectos vinculados a las construcciones militares y a lucha contra el narcotráfico, según reveló The Washington Post.

Los fondos permitirán al gobierno de Trump completar más de 1.424 kilómetros de muro para la primavera del 2022, una proyección mucho más elevada en comparación con los más de 819 kilómetros inicialmente previstos. Además, la cifra llamó la atención, porque quintuplica el monto que el Parlamento autorizó a gastar en el proyecto.

Cabe recordar que el muro fue uno de los ejes de campaña que contribuyó al triunfo de Trump en 2016. No obstante, el mandatario estadounidense enfrenta un escenario más complicado que entonces. Está previsto que el martes próximo inicie el juicio político impulsado en contra por la líder demócrata de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi. El proceso buscará determinar si Trump buscó o no ayuda de Ucrania para aumentar sus posibilidades de ser reelegido en su cargo este año.

El presidente estadounidense está acusado de presionar a Ucrania para que encontrara información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas de cara a los comicios, Joe Biden, y su hijo Hunter.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar