Áñez evalúa candidatearse en Bolivia

El gobierno comenzó a promocionar su postulación a 10 días de que venza el plazo de inscripción de los postulantes

LA PAZ.- Pese a que se comprometió a ser una presidenta de “transición” en Bolivia, su gobierno comenzó a promocionar la postulación de Jeanine Áñez para las elecciones presidenciales generales del 3 de mayo, a 10 días de que venza el plazo de inscripción para los postulantes. El oficialismo inició en efecto una campaña para instalar la candidatura de Áñez pese a que la autoproclamada “presidenta interina” se había comprometido a no continuar al frente del Ejecutivo.

Bajo el hashtag “#YSiFueraElla?”, diferentes miembros del gabinete comenzaron a compartir una imagen de Áñez con la bandera de Bolivia de fondo en las redes sociales. “Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura presidenta en estos cinco años”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, entre otros miembros del Gobierno.

La propia mandataria reconoció que “me gustaría también tener la opción en una figura femenina porque creo que hemos luchado bastante tiempo por reivindicarnos”; pero la campaña despertó críticas entre los sectores afines al Gobierno de transición, que pugnan por representar a la oposición al ex mandatario Evo Morales. Luis Fernando Camacho, líder de la revuelta que terminó con la renuncia de Evo y ya candidato para los comicios, le reprochó públicamente la decisión.

“Nos preocupa que el país pueda estar inestable a raíz de una mala decisión. Ella lo ha dicho claramente (que no será candidata). Las especulaciones vienen de su entorno, de su partido para generar zozobra en el pueblo boliviano”, aseveró Camacho, quien sentenció: “Esperamos que cumpla su palabra y por ética, no sea candidata”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar