Nuevo ataque iraní en Bagdad

Tres cohetes impactaron en la embajada de Estados Unidos

BAGDAD.- El conflicto con el gobierno islámico de Irán se volvió a intensificar súbitamente ayer cuando tres cohetes impactaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, mientras que otro misil cayó en un café cercano.

Se trata de la primera vez que los misiles iraníes alcanzan su objetivo, pese a lo cual las fuerzas norteamericanas no informaron sobre víctimas ni heridos. La embajada norteamericana se encuentra en la “Zona Verde” de alta seguridad de Bagdad, un lugar que viene siendo blanco regular de ataques con cohetes en los últimos meses.

sta vez, al menos cinco cohetes tipo Katiusha fueron lanzados a esa zona de Bagdad, parte de la capital ultrafortificada porque alberga las sedes de los principales ministerios y embajadas extranjeras.

Si bien las fuerzas de seguridad de Irak dijeron que no se registraron víctimas, una fuente iraquí reveló a las agencias internacionales, bajo anonimato, que al menos una persona resultó herida.

Uno de los cohetes se estrelló además contra una cafetería de la embajada a la hora de la cena, mientras que los otros tres cayeron cerca, según una fuente de los servicios de seguridad. Por el momento se desconoce si el herido es un estadounidense o un trabajador iraquí.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar