Alertan que las violaciones a los DD.HH. siguen en Chile

Organismos internacionales denuncian graves violaciones a los derechos humanos

OTTAWA.- Una misión de Canadá se sumó en las últimas horas a los distintos organismos internacionales que denuncian graves violaciones a los derechos humanos en la represión de las manifestaciones sociales surgidas en Chile hace ya más de tres meses.

Se trata de la Misión Canadiense de Observación de Derechos Humanos, que inició su visita al país vecino el 18 de enero pasado (día en que se cumplieron tres meses del estallido) y ayer presentó un anticipo de su informe, donde alertó que los crímenes en la represión de las protestas siguen aconteciendo.

“Ninguna de las recomendaciones de la ONU u otros organismos de derechos humanos han sido cumplidas” por el gobierno de Sebastián Piñera, alertó la politóloga Marie-Christine Doran, directora de la misión de nueve expertos, quien aseguró que “lamentablemente no han parado las violaciones graves a los derechos humanos en Chile”.

“Muchas violaciones son nuevas, nosotros estamos en este momento compilando violaciones a los DD.HH. que han ocurrido en enero, por ejemplo, para justamente mostrar que sigue la represión”, precisó Doran, quien adelantó que el informe de la misión “será contundente”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar