Comenzaron las evacuaciones

El gobierno de Donald Trump evacuó en efecto ayer a unos 300 estadounidenses junto a sus familias

TOKIO.- El crucero Diamond Princess empezó a evacuar a sus primeros pasajeros de varias nacionalidades en medio de un creciente pavor por la expansión del coronavirus, ya que ayer mismo se anunciaron 99 infectados más entre su tripulación. Varado en un puerto de Yokohama (Japón) desde principios de febrero, el crucero elevó ayer a 454 el número de contagios detectados entre las 3711 personas que llevaba a bordo, aunque algunos países como Estados Unidos ya comenzaron a evacuar a sus ciudadanos.

El gobierno de Donald Trump evacuó en efecto ayer a unos 300 estadounidenses junto a sus familias en dos aviones del crucero, el primero de los cuales aterrizó en California y el segundo en Texas.

Entre los repatriados figuran 14 casos positivos porque son personas cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la operación de evacuación, que fueron aislados de los demás pasajeros en el avión: todos serán puestos en cuarentena durante 14 días, el período de incubación del virus, anunció el Departamento de Estado. Otros gobiernos, como el de Australia, Italia o Canadá, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos del crucero, el principal foco de infección del coronavirus fuera de China.

Respecto al argentino internado en Japón por haberse contagiado el coronavirus en el Diamond Princess, ayer se informó que “no tiene más el virus” ya que dio “negativo” en el último test de la enfermedad. Además de él, hay otros siete argentinos que siguen en cuarentena a bordo del crucero.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar