Bolsonaro aceptó tener una reunión con Fernández

El presidente brasileño remarcó que quiere una “buena relación con Argentina”

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró por primera vez dispuesto a mantener un encuentro con su par argentino Alberto Fernández y remarcó que quiere una “buena relación con Argentina”, aunque evaluó que debería estar “basada en principios de libertad y democracia”.

El mandatario ultraderechista habló públicamente ayer de la posibilidad de un encuentro con su par peronista, luego de que Fernández confirmara que no se podría reunir con él el 1° de marzo en Montevideo, como había planteado el jefe de Estado brasileño durante la visita del canciller Felipe Solá a Brasilia. Ocurre que ese día deberá abrir el período de sesiones ordinarias del Congreso argentino.

“Con el presidente de Brasil veremos cuándo podremos encontrarnos, yo siempre estoy dispuesto”, había asegurado entonces Fernández. Ayer llegó la respuesta de Bolsonaro, quien explicó a la prensa brasileña que “ese día hay un evento en Argentina, el inicio del año legislativo y (Fernández) difícilmente podría acudir”, por lo que habrá que buscar una nueva fecha.

Casi como una advertencia, el presidente brasileño agregó que quiere “una buena relación con Argentina” aunque evaluó que deberá estar “basada en principios de libertad y democracia”. “Hay plena coincidencia con Bolsonaro”, respondió la Cancillería argentina, que destacó que “nunca se puso en duda la libertad y democracia que reina en la Argentina” y adelantó que la fecha de la cumbre se acordará entre los cancilleres de ambos países. Bolsonaro había calificado a la cumbre con Solá como “muy saludable”, aunque luego insistió en que “yo quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar