Crece el colapso en Bolivia

Durante la última jornada se registraron también otras seis muertes por Covid-19, por lo que ya son 280 las personas fallecidas

LA PAZ.-  El gobierno de Bolivia informó que en las últimas 24 horas registró la cifra récord de 632 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cantidad total de enfermos a 7.768, con el departamento de Beni, en la frontera con Brasil, como el lugar más complicado. Durante la última jornada se registraron también otras seis muertes por Covid-19, por lo que ya son 280 las personas fallecidas por la enfermedad en la nación andina.

Si bien Santa Cruz sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, con 5.366 casos, la pequeña región de Beni (1.355) ya está colapsada: algunos cadáveres yacen en los domicilios por falta de féretros, a la vez que debió instalarse un cementerio improvisado y exclusivo para víctimas del Covid-19. El “gobierno transitorio” ordenó el despliegue de más de 4.000 militares para apoyo logístico, lo cual incluye la puesta en marcha de un hospital castrense con 160 camas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar