La pandemia ataca con toda su furia a la región

Los países más complicados del continente siguen rompiendo récords de contagios y muertes

CIUDAD DE MÉXICO.- Epicentro de la pandemia en el mundo, América Latina está sufriendo el azote del coronavirus a pleno en estos momentos, con cerca de 1.200.000 contagios y más de 57.500 fallecidos. De hecho, los países más complicados del continente siguen rompiendo récords de contagios y muertes, pese a que algunos de ellos han comenzado a flexibilizar las medidas de confinamiento de la población.

Es el caso de Brasil y México, que en las últimas horas se convirtieron en los países con más muertos diarios por coronavirus en el mundo, con 1.349 y 1.092 fallecidos respectivamente, justo en momentos en que ambos avanzan hacia la reactivación de su vida económica y social.

Mientras Brasil acumula ya 32.548 muertos por la pandemia y México 11.729 en total, Chile rompió otro récord ayer al registrar 81 muertes y 4.664 contagios en 24 horas, lo que eleva el balance total a 118.292 infectados y 1.356 fallecidos, un estado de crisis que no deja de profundizarse y ha comenzado a colapsar el sistema sanitario del país. “Nada indica que la curva se reducirá” a corto plazo en la región, alertó el presidente de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Roca.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar