La ONU calificó de “ilegal” la anexión de Cisjordania

“Pido con insistencia a Israel que escuche a sus propios ex funcionarios y generales"

GINEBRA.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ayer la ilegalidad del proyecto israelí de anexión de Cisjordania, y alertó sobre las consecuencias que podría traer tanto para israelíes como palestinos y para la solución de dos Estados. “La anexión es ilegal. Punto final”, afirmó Bachelet en una declaración escrita donde agregó que hablaba de “cualquier anexión: se trate del 30% o del 5% de Cisjordania”.

“Pido con insistencia a Israel que escuche a sus propios ex funcionarios y generales, así como a numerosas voces en el mundo, advirtiéndole de no seguir por esta vía peligrosa”, añadió la ex presidenta chilena, quien consideró que las “ondas expansivas de la anexión durarán décadas y serán extremadamente perjudiciales para Israel, así como para los palestinos”. La respuesta israelí fue, sin embargo, funesta.

“No es sorprendente que (Bachelet) haya decidido hoy unirse a la campaña palestina contra el plan de paz estadounidense, publicar declaraciones antes de tomar una decisión”, indicó el ministerio israelí de Relaciones Exteriores. A partir de mañana, fecha marcada por Israel para iniciar la anexión, el país definirá su estrategia para poner en marcha el plan ideado por Estados Unidos para supuestamente solucionar el conflicto entre el país hebreo y Palestina.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar