Trump rechaza el peligro y promete vencer a la izquierda

El presidente de Estados Unidos usó el 4 de Julio para fustigar a sus enemigos

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó implícitamente las recientes protestas antirracistas, volvió a cuestionar a la prensa y prometió “derrotar a la izquierda radical” en el acto central en la Casa Blanca por el Día de la Independencia, celebrado el sábado, en el que se presentó otra vez sin tapabocas y al que asistieron cientos de personas sin respetar la distancia social por el coronavirus. “Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la gente que en muchas instancias no sabe en absoluto lo que está haciendo”, dijo Trump en el tradicional “Saludo a Estados Unidos” por la fiesta patria.

El mandatario estadounidense alabó a los “héroes” de la nación y dijo que “todos los estadounidenses que viven hoy en día son herederos de ese magnífico legado”. “Es por eso que homenajeamos a generaciones de héroes americanos cuyos nombres están en monumentos, en las páginas de la historia y en los corazones de la gente, y por eso nunca permitiremos que una muchedumbre enfadada borre nuestra historia y derribe nuestros monumentos”, remarcó. Trump se refirió de ese modo a las recientes protestas contra la muerte violenta de tres afroamericanos, que incluyeron violentos disturbios con saqueos y derribo de monumentos de próceres.

“Juntos lucharemos por nuestro sueño americano y para defender, proteger y preservar el modo de vida americano que empezó en 1492, cuando Colón descubrió América”, destacó Trump en un mensaje que se pareció más a un discurso de campaña, a cuatro meses de las elecciones en las que buscará un nuevo periodo en la Casa Blanca. “Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, sostuvo, pese a que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con una cuarta parte de los casos y las muertes en todo el mundo, y contagios en aumento en varias regiones.

Por otra parte, cuestionó una vez más a los medios de comunicación “que etiquetan falsamente a sus oponentes de racistas y condenan a los ciudadanos patriotas”. Finalmente, en un dato llamativo, el rapero afroaestadounidense y simpatizante de Trump, Kanye West, anunció en las redes sociales, donde tiene 29 millones de seguidores, su postulación a la presidencia.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar