Johnson analiza confinar a los mayores de 50 años

Millones de británicos mayores a 50 años podrían verse obligados a permanecer en sus hogares si la segunda ola de coronavirus se expande en Gran Bretaña.

LONDRES.- Así lo adelantó ayer el periódico The Sunday Times, que reveló los planes del primer ministro, Boris Johnson, para enfrentar un nuevo brote general de la enfermedad sin decretar una nueva cuarentena a nivel nacional.

A su vez, sin confirmar la noticia, el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, aseguró ayer que el Ejecutivo conservador no tiene intenciones de adoptar “medidas extremas” para amorgiguar los repuntes de la enfermedad, sino que aplicará restricciones “selectivas” y “locales”.

Los expertos sostienen que para personas de entre 50 y 70 años el índice de vulnerabilidad al Covid-19 es muy alto y aumenta en base a condiciones de salud preexistentes. El país suma un estimado de 2,2 millones de personas vulnerables y durante el pico de la epidemia se recomendó oficialmente que permanecieran confinados, una medida no obligatoria que expiró el domingo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar