El diálogo se rompe en Bolivia y siguen las protestas

La crisis política no deja de profundizarse en Bolivia ante la intransigencia del gobierno de Jeanine Áñez, que no cede en su pretensión de candidatearse a la presidencia.

LA PAZ.- A su vez, la Central Obrera Boliviana (COB) rompió el diálogo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por falta de consensos sobre la fecha de las elecciones. “Lamentablemente no hay voluntad del TSE (…). La propuesta ha sido clara y concreta: elecciones ni el 6 de septiembre ni el 18 de octubre. Dijimos que consensuemos una nueva fecha, un término medio, pero se resisten, rechazan y no aceptan” la propuesta de negociación, informó la COB.

A su vez, los jefes militares y policiales pidieron un “diálogo” ante el clima de confrontación que vive el país aunque también exigieron el levantamiento inmediato de las protestas, calificándolas de “terroristas”. Precisamente, la Fiscalía de Bolivia admitió otra denuncia del Gobierno de Áñez contra el ex presidente Evo Morales y los candidatos de su partido (Luis Arce y David Choquehuanca), quienes serán investigados por presunto “terrorismo y genocidio”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar