Alerta en Estados Unidos por una masiva ola de contagios de niños

En tan solo 15 días, casi 100.000 menores se infectaron de coronavirus en el país del norte.

WASHINGTON.- Todas las alarmas se encendieron ayer en Estados Unidos al revelarse una masiva ola de contagios de coronavirus que alcanzó a casi 100.000 niños en tan solo 15 días, en medio del recrudecimiento general de la pandemia que vive el país del norte tras la salida del confinamiento social.

La situación contradijo nuevamente al presidente Donald Trump, quien había afirmado días atrás que los niños son casi inmunes al virus, lo que le valió que sus mensajes fueran bloqueados por Facebook y Twitter bajo el argumento de distribuir “información falsa”. Según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, del 16 al 30 de julio 97.078 niños dieron positivo del virus en el país del norte, y más de 25 murieron de la enfermedad sólo en julio. La cifra no es menor si se tiene en cuenta que en total, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, 338.982 menores se infectaron del virus en Estados Unidos.

Los estados con el mayor número de casos pediátricos son California, Florida, Arizona, Tennessee, Illinois, Georgia y Carolina del Norte y del Sur. Y si bien los datos de los Centros para las Enfermedades Control y Prevención (CDC) indican que la mayoría de los menores son asintomáticos o tienen síntomas leves, también alrededor de uno de cada tres de los hospitalizados termina en cuidados intensivos.

Si bien algunos líderes mundiales aseveraron que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los chicos mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos. Otro estudio asegura que los chicos menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preocupaciones sobre su papel en la transmisión de la enfermedad.

La doctora Tina Hartert, de la Universidad de Vanderbilt, a cargo de un estudio sobre el tema, aseveró que el aumento de las pruebas en niños ayudará a determinar qué papel juegan en la transmisión de virus, a medida que los distritos escolares de todo el país regresen a la actividad escolar plena. Mientras, el país más afectado del mundo por la pandemia registró en las últimas 24 horas cerca de 47.000 nuevos casos de Covid-19, según los conteos de la Universidad Johns Hopkins, con lo que el total de enfermos alcanza a las 5.044.864 personas. Al mismo tiempo, las muertes caudas por el virus fueron 515 para un total de 162.938 personas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar