Detienen al ex presidente Abdalá Bucaram en Ecuador

El Gobierno de Ecuador declaró el “estado de excepción” en las cárceles de todo el país en medio de denuncias de manipulación de recursos sanitarios destinados a la pandemia de coronavirus, en un escándalo que culminó con la detención del ex mandatario y recién declarado candidato presidencial Abdalá Bucaram (1996-1997).

QUITO.- A la madrugada, unos 30 policías irrumpieron ayer en la casa del ex presidente al norte de Guayaquil cuando dormía, lo arrestaron y sacaron en boxer y con el torso desnudo. Otro allanamiento simultáneo se produjo en la provincia de Pichincha (centro-norte), donde se detuvo a dos funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.

Todos están acusados de integrar una red de  “delincuencia organizada” para lucrar con los suministros médicos en las cárceles y de hecho el caso se inició tras el asesinato la semana pasada de un testigo israelí detenido en una cárcel de Guayaquil, quien mencionó como uno de sus clientes a Jacobo Bucaram, hijo del ex mandatario; quien esta semana lanzó su candidatura presidencial con el explícito propósito de frenar la ola de denuncias en su contra.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar