Trump pide un anti dóping para Biden antes del debate

La carrera a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 3 de noviembre tendrá mañana una cita central cuando se realice el primer debate entre el actual presidente, Donald Trump, y su rival, el demócrata Joe Biden, que marcará el inicio del tramo final de la campaña.

WASHINGTON.- El centro del debate estará en la gestión de la crisis del coronavirus, que dejó más de 7.000.000 de infectados y 204.499 muertos en Estados Unidos, y que disparó el desempleo, golpeando con especial fuerza a las minorías como los afroestadounidenses y los latinos. Pero Trump ya comenzó a calentar el ambiente previo al debate y anunció que pedirá un examen de dóping para su rival.

“Pediré firmemente una prueba anti dóping para ‘Joe el Dormilón’ antes o después del debate del martes en la noche”, escribió en Twitter el mandatario republicano, que en su frenética campaña por todo el país –a diferencia de su rival, que acota los actos y apariciones públicas por la pandemia-, se burla por la poca actividad de Biden.

“Si pierdo contra un tipo que no está haciendo campaña...”, bromeó desde Atlanta, donde agregó que “este tipo nunca sale. Es terrible”. Por su parte, Biden comparó a Trump con el jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, y dijo que está listo para sus “ataques personales” y sus “mentiras” en el debate.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar