Francia: advierten que las reaperturas se produjeron antes de tiempo

Lo manifestó el jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Tenon de París, Gilles Pialoux, un día después de que el país registrara un récord de casos diarios

Francia está viviendo un avance desenfrenado de la segunda ola de coronavirus por haber terminado la cuarentena precipitadamente, afirmó hoy el jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Tenon de París, Gilles Pialoux, un día después de que el país registrara un récord de casos diarios de Covid-19. "Va a ser muy difícil evitar un (segundo) confinamiento, dada la circulación actual del virus", advirtió Pialoux en una entrevista con la cadena BFM.

"Estamos pagando el precio de haber terminado el confinamiento demasiado rápido, de vivir un verano sin demasiadas preocupaciones y de efectuar una vuelta a clases poco planeada", sentenció el especialista, quien consideró que el país está ahora "corriendo" ante la circulación del virus. Pese a su balance pesimista, estimó que los confinamientos locales o "por grupos de población" podrían ser una solución.

En ese sentido, precisó que no sólo podría aplicarse a la personas mayores, sino también a las personas de entre 20 y 30 años, donde la circulación del virus es "mucho mayor" a la media nacional.

Tras registrar semanas con subidas exponenciales de contagios, el Gobierno francés decidió ayer ampliar a partir de esta medianoche el toque de queda nocturno en vigor en las mayores ciudades del país a gran parte del territorio durante al menos seis semanas. La medida afectará a unas 46 millones de personas, es decir, dos tercios de la población del país.

El jefe de los Hospitales Públicos de París, Martin Hirsch, dijo hoy que esta segunda ola "puede ser peor que la primera" que golpeó con dureza al país durante marzo y mayo pasado.

En declaraciones a la radio RTL, Hirsch calificó a la situación de "temible" e instó a todos los franceses a adaptar sus modos de vida para luchar contra la pandemia y evitar una saturación de las unidades de terapia intensiva, desbordadas durante la primera ola. Ayer, Francia contabilizó 41.622 contagios, un nuevo máximo, según informó el Ministerio de Salud francés.

Con 999.043 infectados y 34.210 muertos, Francia es uno de los países más afectados por el brote de Covid-19 en Europa y es el tercero en el mundo con más contagios registrados en la última semana, por detrás de Estados Unidos e India, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar