Biden lanzó un gran plan contra el hambre en EE.UU.

El presidente electo encaró uno de los temas más acuciante para la población norteamericana tras casi un año de pandemia

En apenas su segundo día de gestión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó el viernes un ambicioso plan para llevar alivio a las familias, las comunidades y las empresas golpeadas por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, que incluye un paquete de medidas por un monto de 1,9 billones de dólares.

 “No es solo una obligación moral, es un imperativo económico”, anunció Biden desde la Casa Blanca, donde advirtió que el coronavirus dejará “más de 600.000 muertos” en el país. Con la vicepresidenta Kamala Harris a sus espaldas, el líder demócrata anunció el paquete de medidas por un monto de 1,9 billones de dólares que enviará hoy mismo al Congreso para su aprobación, donde los demócratas tienen mayoría.

“Necesitamos actuar ya”, advirtió Biden, quien consideró que “las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de empleos está aumentando nuevamente”.

El mandatario firmó además dos decretos de emergencia para ofrecer asistencia financiera a millones de estadounidenses cuanto antes, que duplican hasta 15 dólares la hora del salario mínimo (hasta ahora es de 7,25 dólares), aumentan la ayuda alimentaria y protegen a los desempleados. “No podemos y no dejaremos que la gente pase hambre. No podemos dejar que la gente sea desalojada por algo que no tuvo que ver con ellos. No podemos ver cómo la gente pierde sus trabajos. Tenemos que actuar ahora”, enfatizó Biden desde la Casa Blanca.

“Estamos en medio de una emergencia nacional, tenemos que actuar acorde” a la situación, argumentó y señaló que la cantidad de muertes por el coronavirus serán “mucho más de 600.000 muertos”.

Para sustentar sus anuncios, Biden aseguró que uno de cada siete hogares y más de uno de cada cinco hogares afroamericanos y latinos tienen de dificultades para comprar comida. La iniciativa contempla otorgar a los ciudadanos un nuevo cheque de 1.400 dólares como alivio temporal ante las dificultades. Pero además, The Washington Post reveló que los senadores demócratas están trabajando en un proyecto para dar asignaciones por hijo en efectivo a los sectores de menores recursos (no trascendió cuál sería el límite de ingreso anual). Serían depósitos mensuales de 300 dólares para menores de 6 años y de 250 para menores de 17.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar