Biden planea una cumbre global por el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea convocar a una cumbre global para contener la pandemia y aumentar el suministro de vacunas contra el coronavirus a los países en desarrollo, según informó ayer el diario The Washington Post

La congregación se celebraría durante la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que empieza el próximo 21 de septiembre, tal como indicó el diario estadounidense, que citó a tres fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Hasta el momento, la Casa Blanca no confirmó si el presidente viajará a Nueva York para dar en persona su primer discurso ante la ONU, ni tampoco cuál podría ser su agenda más allá de esa alocución. El Gobierno estadounidense lleva donados más de 140.000.000 de dosis de las vacunas contra el Covid-19 a 90 países.

Por lo pronto, Biden ya lanzó ayer un plan que obliga a vacunarse contra el Covid-19 a los empleados del Estado, los trabajadores de las grandes empresas y el personal sanitario, así como la baja en los costos de las pruebas, y cuestionó a “una clara minoría” de ciudadanos que “socava la salud pública”.

“Aunque Estados Unidos está en mucho mejor forma que hace siete meses, cuando asumí el cargo, tengo que decirles un segundo hecho: estamos en un tramo difícil y podría durar un tiempo”, remarcó Biden desde la Casa Blanca, donde dijo que su gestión fue “paciente” con quienes rechazan la vacunación, “pero la paciencia se está agotando”.

“Mi mensaje a los estadounidenses no vacunados es este: ¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitan ver? Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes”, enfatizó el jefe de la Casa Blanca, quien anunció que ordenó al Departamento de Trabajo que exija a todas las empresas con 100 o más empleados que se aseguren de que sus empleados estén vacunados o se someten a pruebas una vez a la semana, bajo el riesgo de ser multadas en miles de dólares si no cumplen.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar