La muestra de arte de la Fundación Hospital de Niños ya tiene fecha

Desde la organización informaron que será en abril de 2020

La tradicional muestra de arquitectura, arte, interiorismo y paisajismo de Córdoba, “El Portal”, se realizará en abril del próximo año, según informaron desde la Fundación Hospital de Niños. La 18° edición del evento que se realiza desde hace 26 años para recaudar fondos para la adquisición de equipamiento para el hospital que atiende a miles de niños en nuestra ciudad, tendrá su sede en el Castillo Opera Park.

El lugar se sitúa sobre la vera norte del Río Suquía, en el emprendimiento recientemente lanzado por Grupo Proaco. Desde la comisión indicaron que se acercaron a Proaco para solicitarles el uso del lugar. Estos no solo accedieron a cederlo para la muestra, sino que lo pondrán en valor para que los visitantes puedan verlo en todo su esplendor, razón por la cual habrá que esperar un año para poder realizar la tradicional exposición.

“El Portal” del Hospital de Niños es una marca registrada en decoración, paisajismo e interiorismo y constituye una exposición a la que unos 20.000 cordobeses acuden en cada edición, para ver las últimas tendencias en interiorismo, las creaciones de los mejores decoradores de la escena local y nacional, al mismo tiempo que colaborar con el Hospital. La primera edición se realizó en 1993, en el Country Las Delicias, pasando luego por la Casona Municipal, la planta de Corcemar de Nores Martínez, el Country del Jockey Club, la antigua Sastrería Militar donde hoy se erige la Ciudad de las Artes, la Cárcel del Buen Pastor e incluso en el viejo Hospital de Niños.

“Los fondos que obtenemos son fundamentales para la calidad de la atención a los niños que tienen que pasar por el hospital. Gracias a ello, se puede comprar equipamiento y aparatología, así como mejorar las condiciones de trabajo del personal y hacer que la estadía de los niños sea lo más agradable posible”, afirmó Elsa Ganame de Huespe, presidente de la fundación, y una de las pioneras de esta organización que lleva 54 años trabajando para mejorar el hospital.

En relación al Castillo, Lucas Salim, titular de Grupo Proaco afirma que fue clave para la compra del terreno, en el que ya comenzaron las obras de Opera Park, el condominio de lujo. “Nos enamoramos de este lote, el Castillo, la ubicación a orillas del Río Suquía y el marco natural único con la extensa arboleda y vista a las sierras, le daba una mística realmente única.”

Sobre la restauración del Castillo que comenzará pronto, Salim se muestra muy entusiasmado: “Es todo un desafío restaurar un castillo que es patrimonio histórico y cultural de Córdoba, por eso conformamos una comisión interdisciplinaria que está plenamente abocada al proyecto”.

03 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar