Las excavaciones en Pocito inauguraron un ambicioso emprendimiento del Grupo Proaco

Estará ubicado Vélez Sarsfield y promete transformarse en un espacio de usos mixtos con presencia en la zona

Las excavaciones en Av. Vélez Sarsfield marcaron el inicio formal de uno de los emprendimientos más ambiciosos del Grupo Proaco. La propuesta, llamada Pocito, contempla la construcción de departamentos, locales comerciales, estacionamientos, oficinas corporativas e incluso un shopping. Ya lleva vendidos 12 millones de dólares desde que comenzó su comercialización y logró captar a inversores de todo el país, ampliando el espectro de mercado de la desarrollista cordobesa.

La obra de usos mixtos promete cambiar el paisaje urbanístico de Nueva Córdoba y Güemes e integrar el distrito joven de Córdoba con la Ciudad Universitaria. Estará comprendido por cinco etapas con entregas desde los 24 hasta los 72 meses.

En la primera etapa, se desarrollará el estacionamiento, los locales del zócalo comercial sobre Av. Vélez Sarsfield, con ingreso directo desde la vía pública, un núcleo de 2.300 m2 de oficinas corporativas y la estructura de parte del shopping. En la etapa siguiente se desarrollará el resto del área comercial a la vía pública. Le seguirá la Torre I que se comenzará a construir en la tercera etapa, junto con la culminación del sector corporativo, la Torre II y el shopping en la cuarta etapa. La tercera torre culminará la quinta y última etapa.

La obra implicó para la desarrollista cordobesa, una plusvalía y obras de infraestructura complementaria que asciende a los 100 millones de pesos, de los cuales 43 millones, fueron destinados a la iluminación integral del Parque Sarmiento con tecnología Led, y al cambio de vereda y parquización de la avenida Deodoro Roca. A la inversión en estas obras próximas a culminarse, se suman los trabajos en redes para la habilitación de servicios públicos en la zona de Pocito.

Tres propuestas y un concepto

El CEO de Grupo Proaco, Lucas Salim, remarcó la importancia de la “nacionalización” que implicó Pocito, ya que sus inversores no pertenecen solamente a la ciudad de Córdoba, sino también al interior del país. En este sentido, deja en claro que uno de los mayores atractivos del proyecto es la propuesta de usos mixtos. Ese concepto es llamado Social Life y conjuga tres propuestas: Pocito Residencial (departamentos, salones de usos múltiples y una terraza verde), Pocito Corporativo (oficinas y espacio co-working) y Pocito Mall & Parking (centro comercial, locales, y gastronomía, entre otros puntos destacados).

09 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar