Espacio Garín inaugura hoy la muestra “No salvan la vida ni sustentan el alma”

Está a cargo de artistas que pertenecen al Grupo Atmósfera y puede contemplarse en el Centro Cultural Casa de Pepino

Garín Pinturerías renovará hoy su espacio de arte en el Centro Cultural Casa de Pepino con una nueva exposición de Grupo Atmósfera. La muestra, inaugurada por Espacio Garín, se llama “No salvan la vida ni sustentan el alma” y está a cargo de las artistas Aralenna, Giyolain, NVM y Paz Herrera.

El objetivo de la exposición es ahondar en las percepciones y construcciones de la realidad, partiendo desde la fracción mínima, a lo macro de la existencia compartida. Su intención es proponer a través de las instalaciones, la inmersión del público en espacios fragmentados, co-creados y ambientes para nombrar el mundo de otra manera.

Grupo Atmósfera está integrado por un grupo de artistas que comparten taller y seguimientos de sus producciones hace más de cuatro años. “Se podría decir que estamos interpeladas unas por las otras” comentan desde el espacio. Compañeras de taller y de la vida misma, se inspiran para llenar las salas de esencia, a través de obras que construyen, desde el fragmento, nuevas realidades.

La exposición puede visitarse en la 2° planta del Centro Cultural Municipal Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) de lunes a domingos de 8 a 21, hasta el 8 de septiembre. Cabe recordar que Espacio Garín fue abierto junto a la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de difundir y reflexionar sobre el arte local, con artistas de la ciudad de Córdoba, generadores de un movimiento contemporáneo que no cuentan con un lugar físico donde mostrar su hacer.

16 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar