Chelín amplía el concepto de casa de cambio

Habilitada por el BCRA, la agencia abrió sus puertas en el microcentro de Córdoba

En pleno corazón bursátil de la city cordobesa abrió sus puertas Chelín, una casa de cambio que cuenta con la autorización del Banco Central (BCRA) para operar en el mercado financiero local. El amplio local ubicado en calle Rivadavia 87 abrió sus puertas al público el viernes 1º de marzo bajo la dirección de Gonzalo Cámara, responsable de la firma, quien se mostró satisfecho con la recepción de los clientes en su inauguración.

“Nos ha sorprendido la llegada del público, ofrecemos un diseño de agencia novedoso, atractivo, muy distinto a lo que suelen ser las casas de cambio en Córdoba y eso se notó en los primeros días hábiles en que hemos operado”, señaló Cámara en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA. La inversión total de la empresa para su lanzamiento implicó cerca de 4 millones de pesos, según sus cálculos, y cuenta con un equipo de trabajo de 15 personas.

Además de su llamativo local, Chelín se lanzó al mercado con tres apuestas importantes para diferenciarse. La primera de ellas es que ofrece la posibilidad de realizar todas las operaciones desde su plataforma digital chelin.com.ar lo que les brinda a sus clientes mayor seguridad en cuanto a la movilidad de valores y agilidad en cuanto a la optimización de tiempos. “La venta on line a través de la web es una novedad para nuestra provincia. Requiere de un proceso de registro que el cliente deberá realizar, de esta manera podrá efectuar todas sus operaciones desde la página y con total seguridad”, comentó su titular a este medio.

El segundo punto que vuelve competitivo a Chelín es que ofrece el servicio de entrega de divisas a domicilio, disponible hasta los 10 kilómetros a la redonda de la sucursal. La tercera novedad tiene que ver con el horario de atención, ya que la entidad abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 18, extendiendo así la jornada habitual de las casas de cambio cordobesas que, por lo general, operan hasta las 16.

Como toda entidad del rubro, Chelín ofrece todos los servicios habilitados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA): compra y venta de moneda extranjera, toma de cheques de viajeros, transferencias de dinero al exterior (ya sea envío o recepción de divisas) y compra venta de oro. “Buscamos satisfacer al público con todas las monedas, principalmente dólar, euro, reales, peso mexicano, peso chileno, uruguayo”, enumeró Cámara.

Chelín tiene perspectivas de crecimiento a corto y mediano plazo, el local de calle Rivadavia será la casa central a la cual se le sumarán durante 2019 tres sucursales que estarán ubicadas en la zona norte de la ciudad, en Villa Carlos Paz y en el barrio porteño de Palermo. Para el año próximo, está proyectado abrir nuevos locales en la provincia de Salta y en otras localidades del interior como Río Tercero.

“Es una apuesta grande en un momento difícil del país, pero es un negocio que tiene su movimiento todo el año”, subrayó su director. En ese sentido, Cámara destacó su interés en fidelizar a los clientes por medio del asesoramiento. “En momentos como los que vivimos esta semana, con una suba de varios puntos en la divisa estadounidense, la gente suele correr a resguardar sus pesos en dólares y en ese sentido buscamos contenerlos, porque tal vez no es el momento más conveniente para cambiar la moneda y sea más conveniente esperar a que haya más estabilidad”, subrayó a modo de ejemplo.

08 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar