El prestigioso tenor Marcelo Álvarez brindó una emotiva charla en Bancor

El artista cordobés repasó los inicios de su carrera y abrió un espacio para que las nuevas promesas cordobesas pudieran mostrar sus talentos

El prestigioso tenor cordobés Marcelo Álvarez compartió en el Edificio Inteligente del Banco de Córdoba (Bancor) su conocimiento y experiencia, en el marco de una enriquecedora charla ante invitados especiales. El presidente de la entidad financiera, Daniel Tillard, y la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, dieron la bienvenida al artista y le entregaron una estatuilla de EO, en reconocimiento a su extensa trayectoria. “Cuando Nora nos pidió acompañar a la Agencia Córdoba Cultura la llegada de Marcelo Álvarez aceptamos con mucho agrado y entusiasmo. Es un honor tenerlo con nosotros y hoy podemos decir que otro cordobés conocido y famoso en el mundo nos ha visitado en nuestra casa. Estamos muy felices. Bienvenido a Córdoba, querido amigo”, expresó Tillard en el encuentro.

Por su parte, Álvarez agradeció el encuentro y se mostró entusiasmado por la posibilidad de regresar a su ciudad natal: “Es mi obligación venir a Córdoba, es una decisión mía, porque venir aquí es dónde está mi gente, mi familia y mis amigos”.

Además, el artista demostró su generosidad y al final de su charla hizo un espacio para escuchar algunas voces de jóvenes promesas locales, que emocionó a los presentes. “Quiero enseñarles a los chicos que estudian canto, que estudian música, que a lo mejor no se animan a arrancar, que sigan adelante, como cuando empecé yo, que trabajaba en la fábrica y me decían que era un loco, y que si dejaba la fábrica de muebles no iba a tener de que vivir”, sostuvo respecto de quienes quieren perseguir la música como forma de vida.

Finalmente, agradeció a Bancor y al gobierno provincial por acompañarlo en su visita a Córdoba. “El hecho de venir a Córdoba me llena de energía, me acuerdo de donde vine, de mis amigos, de mi familia, estoy feliz de venir a este Teatro Libertador que lo han reestructurado y quedó hermoso, de encontrar la ciudad mejor y más linda. Creo que es un momento especial de todos los cordobeses de recuperar Córdoba. Gracias a Bancor, gracias al Gobierno que cree en nosotros, gracias a eso estoy hoy acá”, expresó el maestro Álvarez.

Maestro con tonada cordobesa

Álvarez nació en Córdoba el 27 de febrero de 1962 en Córdoba. Marchó a Europa en 1995 donde debutó en La sonámbula de Bellini en el Teatro La Fenice de Venecia. Siguieron debuts en Génova, Zúrich, Turín, París, Viena, Londres, New York, Roma, Verona, Milán, entre otras ciudades.

Durante la charla en Bancor, contó que su temple de cordobés lo ayudó mucho durante su carrera. “No nos creemos superiores los cordobeses ni mucho menos, somos humildes y trabajadores por eso llegamos lejos. Cuando Luciano Pavarotti me ofreció trabajar para él le escribí una carta y le rechacé la oferta yo ya tenía trabajo y pensaba que era una buena posibilidad para otro cantante. Al principio se enojó, pero después lo entendió”, relató.

Además de las descollantes apariciones en los escenarios, filmografía y cuenta con una discografía maravillosa de nueve CD’s que recorren el mundo. Álvarez regresó al país para recibir, nuevamente, el premio Konex que se otorga a los cinco mejores cantantes masculinos de la década. El tenor se presentará el 14 y 17 de septiembre próximo junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro Libertador, con entradas agotadas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar