Bancor se sumó al Protocolo de Finanzas Sostenibles

Se sumó, de esta manera, a las 18 entidades financieras que ya lo conforman desde julio de este año

El Banco de Córdoba (Bancor) firmó el miércoles pasado el Protocolo de Finanzas Sostenibles, una iniciativa que busca facilitar y fomentar, en entidades financieras de Argentina, la implementación de prácticas y políticas internacionales que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental. “Sin duda este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos marca el camino para continuar sumando al desarrollo sostenible del sector financiero”, expresó el subgerente general de Recursos Humanos de Bancor, Claudio Monetto.

En un comunicado difundido en las últimas horas, Bancor sostuvo que su adhesión al protocolo implica un gran avance en la búsqueda de la industria financiera hacia un desarrollo sostenible. “Es fundamental aunar los esfuerzos si pretendemos cambios profundos y desde Bancor estamos dispuestos a tomar el desafío. Como referentes financieros de la Provincia, es indispensable apoyar el crecimiento de nuestra comunidad con productos y servicios responsables”, añadió Monetto.

El acuerdo representa un punto de partida para la creación de modelos de negocios de triple impacto, procurando no sólo ser rentables, sino también generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo. En concreto, los signatarios del protocolo se comprometen a trabajar en cuatro ejes estratégicos: desarrollar políticas internas para implementar estrategias de sostenibilidad; crear productos y servicios financieros para apoyar el financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo; optimizar los actuales sistemas de análisis de riesgo con foco medioambiental y social; y promover una cultura de sostenibilidad.

Por su parte, el Focal Point de Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre para la red World Wildlife Fund (WWF), Pablo Cortínez, celebró que un banco de importancia regional, como Bancor, se sume a la iniciativa. “La decisión de los bancos de poner el foco en la sostenibilidad en el actual contexto, habla de la madurez del sistema. La sostenibilidad abre nuevas oportunidades de negocio cuidando el ambiente, que van más allá de los bonos verdes y de las energías renovables”, aseguró Cortínez.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar