El Onix trae consigo una “democratización de la tecnología”

Mazzola, director de Producto de General Motors, describió el concepto subyace detrás del nuevo modelo

La presentación del Onix, que se realizó semanas atrás en la ciudad brasileña de Porto Alegre, trajo consigo una importante definición de mercado: la democratización de la tecnología. La idea que subyace detrás no es precisamente nueva, pero sí implica un desafío muy importante para la toda la industria automotriz.

El gerente de Producto de General Motors, que produce la marca Chevrolet, habló con HOY DÍA CÓRDOBA del nuevo modelo y del concepto que engloba. “Es un producto muy importante para nuestra marca porque integra la plataforma de mayor venta en la industria automotriz en Argentina. Para nosotros presenta un desafío muy grande, introducir un producto que ya ocupa un lugar de liderazgo en la Argentina”, explicó Agustín Mazzola.

Al describir el Onix, Mazzola aseguró que se trata de un “producto disruptivo” para el segmento –y también para la marca- en los distintos aspectos que tiene un vehículo. “Uno de los aspectos más fuertes viene por el lado de la seguridad. Hace muy poco tiempo, a partir de este nuevo lanzamiento, Latin Ncap (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) nos dio cinco estrellas en seguridad”. Al respecto, Mazzola precisó que, en lo que es la versión de entrada del vehículo, se decidió incorporar equipamiento “como control de estabilidad de tracción y seis airbags, que es una novedad bastante importante para este segmento del producto”.

No obstante, resultaron interesantes las incorporaciones de la marca en términos de confort. “Uno de los pilares donde nos paramos es en este concepto que nosotros llamamos democratización de la tecnología, que básicamente es traer tecnología de segmentos superiores a versiones de entrada”, explicó Mazzola.
El concepto, según explicó, parte esencialmente desde el lanzamiento de Onix y “de la exigencia, que es tanto nuestra como de nuestros clientes, de crear un producto cada vez superior”. Uno de esas exigencias, por ejemplo, está vinculada a la conectividad. Por este motivo, el Onix cuenta con Internet, otra de las novedades recientes de la marca que, en rigor, se puso a prueba con el lanzamiento de Cruze.

Uno de los efectos de la democratización de la tecnología, es la ampliación del espectro de venta. “El Onix está incluido dentro del segmento B. Es un público particularmente joven, pero con estas nuevas incorporaciones estamos ampliando un poco más ese espectro no solamente en términos socio-económicos, sino también en necesidad del producto”, detalló Mazzola.

Aumentaron las ventas de la S10

A mediados de septiembre, la automotriz General Motors trajo a Córdoba la Experiencia S10, una de las principales acciones que desarrolla la empresa alrededor de la tradicional pick-up. “La Experiencia S10 fue un evento, para nuestra marca, más que importante. Básicamente les da la posibilidad a usuarios de pick-up o de otros segmentos de poder probar nuestro producto”, sostuvo Mazzola. El evento, advirtieron desde la empresa, fue muy positivo y contó con una alta tasa de participación.

Uno de los aspectos más interesantes de la Experiencia S10 es el “test drive”, es decir, las pruebas de manejo que se realizan en un circuito acondicionado específicamente para poner a prueba las prestaciones de la camioneta. La importancia de la pick-up se reflejó en el incremento de sus ventas. “El año pasado, el 10% del volumen total de vehículos que se vendían en Argentina era del segmento de pick-up. Hoy están en torno al 12%”, especificó el gerente de Producto de General Motors. “Hay un doble factor: un año que fue un poco mejor a lo que fue en 2018 en términos de campo, principalmente por el tema de la sequía y, por otro lado, una demanda contraída de lo que había sido el año anterior”, explicó.

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