Se entregaron los premios del Naves 2019

Por quinto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas

Banco Macro y IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la semana pasada la ceremonia de premiación de la Edición 2019 de Naves, el programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. La entrega de premios contó con la presencia de los 15 equipos finalistas, autoridades de Banco Macro y del IAE, entre otros. Los 42 emprendedores que conforman los equipos finalistas fueron seleccionados de entre las más de 2.300 personas que se inscribieron en Naves 2019. De acuerdo con los números finales del programa, se presentaron más de 1.200 proyectos, que implicaron 372 horas de capacitación.

Cabe remarcar que, con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió desde 2015, más de 56 millones de pesos en Naves, lo que permitió que aproximadamente 5.500 emprendedores del país puedan acceder al programa de forma totalmente gratuita. Durante este año, la iniciativa llegó a las ciudades de San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Tandil, Pergamino, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Córdoba y Neuquén.

La experiencia contó con formación académica en temas relacionados con entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultoría a cargos de profesionales del IAE para la resolución de temas prácticos y dudas, además de trabajar con los participantes para generar relaciones con posibles inversores y otros emprendedores exitosos.

Además, Banco Macro financia el viaje de tres participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional- quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, capital de Israel, el mayor centro de emprendedurismo innovador. “Realizar ese tipo de actividades, llevar estas habilidades, competencias y capacitaciones a todo el país, para nosotros es fundamental, porque sabemos que estamos sembrando el futuro de la Argentina profunda”, aseguró al respecto la gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, Milagro Medrano.

Los tres primeros puestos de la edición 2019

Los ganadores de esta edición fueron: Sensio (Idea de Negocio), Mindhub (Empresa Naciente) y Smod (Nuevo Proyecto). El primer proyecto consiste en un dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. El segundo es un hub dedicado a formar talento digital y empresas que los puedan emplear. Finalmente, Smod desarrolla de soluciones de movilidad sustentable.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar