Presentaron el catálogo de la segunda edición de Espacio Garin

Contiene imágenes de las ocho muestras de arte que realizaron artistas cordobeses en Casa de Pepino

Con la presencia de artistas, clientes y colaboradores de la empresa, Garin Pinturerías presentó el catálogo de la segunda edición de Espacio Garin, una iniciativa que recopila imágenes de las ocho muestras de arte realizadas durante todo el año en Casa de Pepino. “Atormentados por los giros de la vida nos detuvimos a crear este lugar que funciona como nido de aquellos que buscan hospedaje para luego tomar vuelo”, manifestó durante la presentación David Barrionuevo, gestor cultural de ese espacio.

Cabe recordar que Espacio Garin fue creado con el objetivo de difundir y reflexionar sobre el arte local, con artistas de la ciudad de Córdoba, generadores de un movimiento contemporáneo. Durante 2019, el espacio convocó a 36 artistas, que se suman a los más de 30 que participaron en la edición 2018. Los jóvenes talentos pudieron, de esta manera, mostrar su trabajo a través de diferentes expresiones artísticas como fotografía, artes plásticas, producciones audiovisuales, performances, entre otros.

“Estamos orgullosos de haber creado un espacio que funciona como semillero para aquellos que están dando sus primeros pasos, exponiendo sus obras y haciendo posible en muchos casos, su primera muestra de arte en público”, explicó la responsable del proyecto en Garin, Candelaria Montero.

Los esfuerzos de la empresa en esta materia le valieron el reconocimiento a la Excelencia en Comunicación dentro de la categoría Sponsoring Cultural en la edición Córdoba de los reconocidos Premios Eikon, otorgados por Revista Imagen y el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (Circom).

“El objetivo es seguir acompañando a jóvenes artistas brindándoles un espacio donde puedan mostrar su arte, generando una relación de acompañamiento y que a su vez puedan seguir creciendo, mostrando sus quehaceres y en esta reciprocidad Espacio - Artista poder generar mayor difusión del mismo”, concluyeron desde la tradicional empresa familiar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar