Calvo entregó aportes provinciales al Encuentro de Colectividades

El 33º Encuentro de Colectividades comenzó el pasado miércoles con el tradicional desfile de colectividades

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, entregó aportes provinciales al Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, un evento que mostrará las distintas expresiones culturales y gastronómicas del mundo, junto espectáculos musicales de primer nivel. “Este es uno de los eventos más importantes y que más nos representan, porque aquí está el crisol de razas que es nuestra provincia”, dijo el vicegobernador al recorrer el predio acompañado por el intendente local, Marcos Torres, funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

“A lo largo de estos años, Córdoba ha llevado adelante un programa de infraestructura permanente, atado a un programa de desarrollo de actividades turísticas, permitiendo que la provincia se posicione como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y los países de la región”, añadió. Finalmente, Calvo recordó que, en la apertura de sesiones legislativas del pasado sábado, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de una nueva autovía entre Alta Gracia y Anisacate.

“Este Valle de Paravachasca va a seguir siendo beneficiado con obras, y la autovía se construirá en los próximos cuatro años”, aseveró el vicegobernador, a la vez que recordó los avances en materia de gasoductos, conectividad vial e internet realizados en la propia ciudad de Alta Gracia. Cabe recordar que el 33º Encuentro de Colectividades comenzó por la tarde del pasado miércoles con el tradicional desfile de colectividades por las calles de la ciudad del Tajamar. Este tradicional encuentro ofrecerá degustaciones gastronómicas de 17 países y tendrá carpas culturales de Eslovaquia, Japón, Lituania, Bulgaria, Bolivia, Países Árabes, Árabes Musulmanes, República Checa, Montenegro, Haití, Líbano y Siria.

“El turismo es una verdadera política de Estado”

Tras un exitoso enero en materia turística, la provincia de Córdoba se prepara para continuar recibiendo turistas de todo el país. En ese marco, una atractiva grilla de fiestas y festivales en diferentes localidades de la provincia fue presentada por el vicegobernador, Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. “El gran desarrollo y el éxito de la oferta turística de nuestra provincia en esta temporada no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad”, dijo el martes pasado el vicegobernador.

“Ustedes saben que para nosotros, y especialmente para nuestro gobernador (Juan Schiaretti), el turismo es una verdadera política de Estado”, señaló Calvo, en el acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario. Además, la segunda autoridad provincial destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno de Córdoba y el sector privado para lograr el crecimiento del sector. “Aquí ha habido un trabajo muy fuerte, hermanado, entre una decisión de nuestro gobierno de llevar adelante esta política, fomentando las actividades turísticas, culturales y deportivas en nuestra provincia, junto a un accionar permanente del sector privado para acompañar estas políticas”, indicó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar