Bancor y el Gobierno firmaron el Contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario

El fondo garantizará la disponibilidad permanente de recursos para obras, proyectos y programas vinculados al sector

Autoridades del Banco de Córdoba (Bancor) y del gobierno de la Provincia firmaron el lunes pasado el Contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el fortalecimiento de la cadena de valor agroalimentaria, una iniciativa que garantizará la disponibilidad permanente de recursos para obras, proyectos y programas vinculados al sector.

La firma del contrato formalizó un proceso que se inició en diciembre del año pasado, cuando el Gobierno de Córdoba creó un Fondo Fiduciario conformado por el 60 por ciento de las contribuciones que realizan los productores agropecuarios a través de los cedulones del Impuesto Inmobiliario Rural. De momento, el fideicomiso ya tiene un fondeo inicial de 113 millones de pesos, lo que genera una proyección de 500 millones a fin de mes, y de 4.000 millones al año.

El fondo será administrado por Bancor y un directorio integrado por representantes de los consorcios (camineros, canaleros y de cuencas), la Mesa de Enlace provincial y funcionarios de la provincia. De esta manera, se genera la nueva figura financiera para asignar fondos para el sector.

“Este fideicomiso es una iniciativa única en la Argentina que une fondos públicos y privados. En Bancor estamos muy contentos porque somos los fiduciarios de este gran proyecto”, aseguró el titular de la entidad financiera, Daniel Tillard. “Son fondos intangibles para mantener y mejorar la infraestructura rural. Estos recursos serán seguidos por una Fundación de la Mesa de Enlace”, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, también presente durante la firma del contrato

Los recursos tendrán también como destino garantizar el funcionamiento de los consorcios camineros, en las labores de conservación y realización de obras; de conservación de suelos y de gestión integral de cuencas. Además de la pavimentación de caminos rurales y la realización de obras para mejorar los suelos para la producción agropecuaria.
“Esto que comienza hoy es una muy buena noticia para los productores agropecuarios. Dentro de la Federación tenemos varios proyectos para presentar al Gobierno y al fideicomiso para que se puedan llevar adelante nuevos caminos e inversiones”, añadió Gabriel De Raedemaker, vicepresidente de Confederación Rural Argentina (CRA). “Esto es único, un instrumento nuevo. Lo importante es que seamos eficientes en implementarlo”, sostuvo por su parte el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. “No hay gobierno que tenga tan aceitada la relación con el campo como la tiene Córdoba”, finalizó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar