Silmag garantiza el abastecimiento de sus productos

La empresa de desarrollo biomédico implementó guardias mínimas de trabajo

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno, la empresa de desarrollo biomédico Silmag anunció la conformación de guardias de trabajo para garantizar el abastecimiento de sus productos. Desde la compañía de Río Cuarto valoraron que es muy necesario continuar produciendo “en este momento crítico para la población”.

Según indicaron desde la firma cordobesa, desde que comenzaron a tomarse medidas, la planta cuenta con el 50% de su personal trabajado activamente para cumplir con la producción, mientras que otro 30% desempeña tareas administrativas y de soporte de manera remota. En tanto, el 20% restante de los trabajadores permanecen en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria ya que pertenecen a grupos de riesgo.

Entre las tareas realizadas por Silmag se destaca la de suplir la demanda de cánulas para oxigenoterapia y de otros productos biomédicos necesarios para contrarrestar los efectos del coronavirus. Esta producción “está siendo llevada adelante por más de 90 empleados que acuden a la planta, con medidas sanitarias reforzadas para evitar el contacto y la cercanía entre ellos”, destacaron desde la compañía.

Además, confirmaron que reforzaron la capacidad productiva en la planta de Las Higueras, al sur de la provincia, para hacer frente a los picos de demanda de la línea de productos de vías respiratorias. “Los despachos provistos dentro de Argentina se están distribuyendo a los centros de salud, atendiendo a la demanda con normalidad. Cabe destacar que si bien estamos cumpliendo con los pedidos que el mercado externo demanda, en este momento priorizamos el abastecimiento y la entrega a instituciones de salud nacionales”, detallaron.

Cabe recordar que Silmag es una empresa especializada en productos biomédicos con foco en neonatología y pediatría. Entre sus productos se encuentran los de drenajes y dispositivos para accesos vasculares, vías respiratorias, urinarias y digestivas, en silicona y poliuretano para Argentina y más de 20 países del mundo. Silmag cuenta con oficinas comerciales en Río Cuarto, Córdoba y Buenos Aires, además de una amplia red de distribuidores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar