Banco Macro destina créditos para las pymes y prestadores de salud

La entidad colocó $3.100 millones de pesos en crédito para ofrecer asistencia a las empresas de todo el país.

Producto de la situación que atraviesa el mundo debido al nuevo coronavirus Covid-19 y al parate económico en el que quedó inmerso el país por el aislamiento social obligatorio, Banco Macro ofrece herramientas financieras destinadas al sector Pyme y prestadores de servicios de salud.

La entidad informó que ya ha colocado $3.100 millones de pesos en crédito de la línea especial para Mipymes y para el área de salud.

Esta operativa que está destinada a ofrecer asistencia a las empresas de todo el país, contará con una tasa anual del 24% fija en pesos, tal como había fijado el Gobierno nacional.

Las compañías podrán utilizarlo para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. Mientras que el dinero para los prestadores de salud deberá ser usado para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

A la fecha, las autoridades de Banco Macro informaron que ya se han calificado 80.000 Mipymes que están gestionando créditos que podrían alcanzar los $18.000 millones. Este beneficio llegará a empresas argentinas que emplean a 279.000 trabajadores que mensualmente cobran sus haberes con Banco Macro.

En cuanto al reparto del dinero que se destina $3.100 millones de pesos, $520 millones se aplicó al pago de sueldos. El resto $2.600 millones fue dedicado para capital de trabajo y a sanatorios u otras instituciones de sanidad. Esta iniciativa permitirá transitar el difícil momento que viven las pequeñas y medianas empresas.

Estas  colocaciones se harán en forma remota conectándose los usuarios de Macro con las empresas desde sus hogares.

Al respecto, Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de la entidad, dijo que “las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales. Para Banco Macro este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar