Arcor lanzó dos programas para ayudar a los kioscos

El objetivo de la empresa cordobesa es evitar que esos comercios sigan cerrando

En busca de auxiliar a los kioscos en esta situación de grave crisis que atraviesan, Grupo Arcor desarrolló y comenzó a implementar los programas “Salvemos al Kiosco” y “Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble”. Ambos planes tienen como objetivo financiar a esos comercios para evitar más cierres durante el aislamiento social y obligatorio.

Por un lado, el programa “Salvemos al Kiosco” está basado en el financiamiento de capital de trabajo de los locales. Esta iniciativa contará con una inversión de $ 140 millones para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en todo el territorio nacional. Los comercios participantes del programa serán seleccionados en conjunto con la red de 150 distribuidores en todo el país, comenzando por aquellos que se encuentran en pequeñas localidades del interior, donde la normativa lo permita.

El financiamiento se focalizará en un mix adecuado, con los productos de mayor demanda del canal para que puedan llenar sus bandejas. Los kioscos de todo el país podrán solicitar los productos a través de la app “Tokin” y pagar hasta en cinco cuotas semanales. Se trata de una plataforma online B2B desarrollada por Arcor que permite realizar distintas operaciones comerciales con los clientes.

Por su parte, “Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble” propone la adquisición de vouchers online que duplican su valor cuando los consumidores retiran los productos en su kiosco amigo. Este programa tiene el objetivo de promover que los consumidores apoyen a su kiosco amigo a través de la plataforma “Compra Futura” (https://comprafutura.com/), adquiriendo vales por $ 100, $ 200 y $ 300.

Por cada voucher que compren, la empresa les duplicará el valor para canjearlo en su kiosco amigo por sus productos preferidos de Arcor y Bagley. La promoción entró en vigencia la segunda quincena de mayo y durará hasta la segunda quincena de julio o hasta agotar el stock de vouchers disponibles.

“Los kioscos son un eslabón central de nuestra cadena de distribución, hemos crecido junto a ellos y nos une un vínculo muy estrecho”, expresó Tomás MacGillivray, gerente nacional de ventas de Grupo Arcor. Y agregó: “A través de estas dos acciones queremos acompañarlos en este difícil momento y expresarles nuestro agradecimiento por su compromiso de siempre”.

Cabe destacar que estas medidas tomadas por la empresa cordobesa responden a la problemática que atraviesan los kioscos, que vieron seriamente afectada su actividad a partir de la pandemia Covid-19 por la que 23.000 de ellos tuvieron que cerrar sus persianas.

 
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