Brindan detalles de lo que será el Golf GTI octava generación

La presentación de este nuevo modelo tuvo que ser pospuesta por el coronavirus

A pesar del parate en la producción obligado por la pandemia de Covid-19, Volkswagen presentó nuevos detalles de lo que será el Golf GTI octava generación. El modelo, cuyo lanzamiento está en carpeta para cuando pase la pandemia, cuenta con un Gestor de Dinámica de Marcha interconectado que garantiza un nuevo nivel de rendimiento.

En este sentido, Karsten Schebsdat, director de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control de la empresa alemana, destacó: “Este sistema de control de alto nivel coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis”. Y explicó: "Gracias a la combinación de la nueva configuración del chasis y del bloqueo del diferencial del eje delantero con el gestor, hemos sido capaces de elevar las excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Esto es especialmente cierto si, además, el chasis DCC está equipado con nuevas aplicaciones de software y amortiguadores ajustables".

En esta línea, desde la multinacional confirmaron que los conductores del GTI pueden seleccionar su propia configuración usando el selector de modo de conducción de serie, y el chasis adaptativo DCC opcional.

En cuanto al diseño, Klaus Bischoff, director de ese departamento del Grupo Volkswagen, aseguró: “El nuevo Golf GTI luce un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros”. Y agregó: “Este carácter superior y deportivo expresa estéticamente el potencial del vehículo”.

En tanto, el vehículo cuenta con llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas y un alerón de techo GTI, que se extiende significativamente hacia la parte trasera, lo que potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre ese eje. Además, el rodado contará con un nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles y un botón Travel Assist opcional, para ayudar al Golf GTI a alcanzar la velocidad punta de 210 km/h cuando esa función esté activada.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar