Inicia ReinventarTEC, el ciclo de talleres virtuales para mujeres

Proponen dos talleres introductorios por semana durante el mes de junio los días lunes y jueves entre las 18:30 y las 20

El gobierno de Córdoba, a través de Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de la Mujer dará inicio el próximo lunes al ciclo de talleres virtuales ReinventarTEC. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

En busca de reducir la brecha de género en tecnología y con el lema “Desde donde estés… y con tecnología, hacia donde quieras”, ReinventarTEC acercará a representantes de organizaciones de la comunidad de mujeres en tecnología, a través de encuentros semanales para dialogar sobre diversas temáticas. Así, se compartirán estas ideas a mujeres y géneros no binarios que empiezan a interesarse en el ingreso y desarrollo profesional del mundo de la industria tecnológica.

El ciclo propone dos talleres introductorios por semana durante el mes de junio los días lunes y jueves entre las 18:30 y las 20. Quienes participen podrán hacerlo desde su computadora o celular ingresando al canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de manera totalmente gratuita.

“Las temáticas que se desarrollarán en los talleres introductorios son desarrollo de software, metodologías ágiles, UX-Experiencia de personas usuarias, testeo de calidad y accesibilidad de software, desarrollo web, videojuegos, análisis de datos, python, big data, inteligencia artificial y reconversión en la era digital”, detallaron desde la organización, de la que también participan la ONG Mujeres en Tecnología Córdoba y diferentes organizaciones argentinas que trabajan en género y tecnología. Los interesados podrán acceder a más información en el sitio web www.mincyt.cba.gov.ar/reinventartec/.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar